Buscar

Tips para cuidar tu Joyería

Actualizado: 22 sept

8 Tips para cuidar tus joyas.


La joyería en plata 925 es de muy buena calidad y puede durar por mucho tiempo si le damos el cuidado adecuado.


En este blog, te traigo unos buenos tips, o consejos para que cuides tus joyas y te duren por mucho tiempo.


Tip #1 - Evita el contacto directo con perfumes.


El perfume es algo indispensable en nuestra rutina de aseo e higiene. Te recomiendo aplicar primero el perfume y luego de que haya secado ponerte las prendas. ¿Porqué en este orden? Para evitar que las joyería se vea expuesta a los químicos que puede contener el perfume como por ejemplo el alcohol.

Mis prendas color doradas y oro rosado pueden desmerecer si son expuestas a químicos fuertes.



Consejo #2 - Guárdalas separadas.


Guardar tus piezas de joyería ayuda a evitar que se enreden. Cuando se enredan podemos causarles daño si las forzamos tratando de separarlas.


Consejo #3 - No las expongas al sol.

Desde luego que tomar el sol con joyas puestas no es lo ideal, la mayoría son de metal por lo que se calientan con el sol y pueden provocar quemaduras en la piel. Dejar las prendas en el carro por ejemplo, expuestas a altas temperaturas puede hacer que se oscurezcan perdiendo su brillo.



Consejo #4 - Cuidado al desenrredarlas.


Desenrredar las prendas suele ser un proceso tedioso y más cuando tenemos prisa y nos encontramos con que la prenda que queremos utilizar está enrredada. Debemos desenrredarlas con extremo cuidado porque podemos causar daños irreparables como rotura y cierres forzados.



Consejo #5 y #6- Evita usarlas al bañarte, en piscina o en la playa. Evita exponerlas a detergentes.


Al igual que en el consejo numero #1 lo que queremos es evitar que entren en contacto con químicos que puedan afectar su brillo como lo son el clorox de las piscinas y el agua salada del mar.

Consejo #7 - No las uses mientras duermes.


Usar las prendas mientras duermes puede provocar que se enrreden con la ropa de cama y al moverte durmiendo se rompan. Pueden enrredarse con el cabello, muchas veces que me ha pasado, ocasionando el quiebre del cabello.


Consejo #8 - Límpialas solo con productos autorizados para joyería.


Usar productos no autorizados para joyería puede causar la pérdida de brillo a nuestra pieza. No recomiendo utilizar remedios caseros tampoco. Como el famoso remedio del ketchup. Hay casas de empeño y joyerías que venden productos de limpieza eficaces, probados en joyería que brindan muy buenos resultados.


Espero que este escrito les sirva para alargar la vida de sus prendas. Pronto traeré mi línea de productos para limpieza de joyería!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo